Topotepuy.

En lo alto del Volcán se encuentra un jardín lleno de vida, colores y aromas, que nos brinda suspiros y un respiro de la agitada capital caraqueña. Su amplia flora nos hizo sentir afortunados de vivir en un país como Venezuela, con sus diferentes ecosistemas y la vida que viven en ellos. Topotepuy es un complejo de jardines que abarca desde los más atractivos jardines ingleses, pasando por un bosque nublado, hasta los perfumados jardines aromáticos, sin lugar a duda un sitio para admirar y apreciar la naturaleza de otra forma.

Corrimos con la suerte de ser los únicos en la visita guiada, con Ángelo, nuestro guía, recorrimos cada jardín y poco nos contaba la historia de cada uno de ellos, describiendo cada flor y mencionando datos interesantes de las mismas. Poco a poco nos fuimos embelesando con el ambiente, admiramos el poder y la belleza la madre naturaleza. “La vida comienza con las flores.”

Nos guió hasta el jardín acuático, lleno de peces y renacuajos, con lirios emergiendo desde el fondo del estanque y abejas rodeando los florales mas cercanos. Esta es una recreación de un típico jardín inglés, como esos que se ven en las películas. Nos pareció muy atractivo, y a pesar de ser pequeño cuenta con muchísimas especies de flores que ya no recuerdo sus nombres.

Al adentrarnos al bosque nublado pudimos ocultarnos un rato del intenso sol de aquel día, pocos eran los rayos de luz que logran pasar entre las ramas de los árboles. Ángelo nos contó muchos datos interesantes; las lianas crecen de abajo hacia arriba y luego bajan. Cuando se regala “una” cala, se está regalando un racimo de calas. 
No podemos dejar de mencionar que existe un conservatorio dedicado a los dos visionaros de este esplendido jardín ecológico, Billy y Kathy Phelps, lleno de plantas exóticas, desde los cactus más pequeñitos hasta una planta que puede llegar a medir casi dos metros y medio. 

Desde lo alto del Volcán, pudimos ver a nuestra hermosa Caracas, sin embargo no queríamos que la guía acabara y volver a ella. Nuestra última parada fue un jardín aromático; que esparcía una cantidad de aromas familiares y unos no tantos, pude probar una flor bastante picante, y llenar nuestras manos de romero.

 Sin duda fue una visita muy provechosa, lleno de muy buenos datos y nos divertimos por un rato, creo que Topotepuy se ha ganado un puesto entre los sitios que se debe visitar en Caracas, pero más que eso, es ahora uno de nuestros sitios favoritos.Te ayuda a admirar esos detalles de Caracas los cuales no aprecias entre el caos matutino.
 Recuerden, al subir al Volcán visiten Topotepuy, abierto desde los miércoles hasta los domingos, con visitas guiadas, talleres y domingos familiares. Disfrútenlo, y recuerden que la vida comienza con las plantas.
 







Twitter: 
@Eddy_ondo
@Argelyf
Instagram:
@Eddy_ondo
@Argelyf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 

Sobre nosotros

Una chica que transforma sueños en realidad e ideas en aventuras. @Argelyf Un muchacho con un toque intelectual y poético, con hambre de nueva experiencias.